Juan Carlos Gea, un periodista y escritor al frente de la información de cultura

gea

Juan Carlos Gea Martín es periodista y escritor, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el periodismo cultural. Fue el amor por la música el que le llevó a acercarse a la radio, medio donde se inició en la comunicación con 16 años colaborando con diversas emisoras y en distintos cometidos.

Su salto al periodismo escrito se produjo en 1990, en la delegación en Albacete del diario manchego Lanza, donde cubrió la sección de Cultura. Profundizó en la especialidad durante sus 14 años en la redacción gijonesa de La Nueva España, donde también ejerció el periodismo diario de opinión. A partir de 2007, trabajó como freelance centrado en el mundo artístico asturiano, para el que ha escrito numerosos catálogos y monografías, al tiempo que colaboraba en proyectos expositivos y publicitarios. Se incorporó a la última etapa de La Voz de Asturias realizando la página semanal de arte, coordinando el suplemento cultural El Cuaderno y escribiendo la columna de última Blues de popa. Ha formado parte del proyecto digital Asturias24 desde su inicio.

Entre otras publicaciones literarias, es autor de varios libros de poesía, del libro Viajero en Gijón, así como de la biografía Jovellanos, la virtud del ciudadano.

Leave a Comments