1. De 1923 a 1949

    La Voz de Asturias nace el 10 de abril de 1923. Su fundador fue José Tartiere Lenegre. La sede del periódico se fijó en el número 5 de la calle Gil de Jaz y su primer director fue Antonio J. Onieva. El acontecimiento más relevante de ese año en España fue el golpe de estado de Primo de Rivera, el 13 de septiembre, pero en el Principado lo que tuvo un impacto en la historia del país fue la boda entre Francisco Franco y Carmen Polo, el 16 de octubre, en la iglesia de San Juan el Real de la capital, con el Rey Alfonso XIII como padrino.

  2. De 1949 hasta 1962

    El principal cambio que se introdujo en la cabecera fue que el nombre del periódico pasó a imprimirse en letras blancas sobre un fondo negro. Además, también se realizaron mínimos cambios en la tipología de la letra. 1949 pasará a la historia como el año en el que Estados Unidos eligió a su trigésimo presidente, mientras que en Asturias un accidente minero sería, como en tantas otras ocasiones, el hecho más relevante. El 15 de julio murieron 17 mineros en un siniestro en el Pozo María Luisa.

  3. De 1963 a 1964

    En 1963, el empresario José Eladio Amado de Lema adquirió el diario, que pasó a constituirse en una sociedad anónima. La cabecera recuperó un estilo similar al de la primera etapa, con letras negras sobre fondo blanco y con cambios mínimos en el tipo de letra. En aquella época, los conflictos laborales en la minas cobraban fuerza y los paros del 23 de julio tuvieron una importante repercusión. A nivel periodístico, se abrió Radio Nacional en Asturias. En el contexto internacional, la noticia del año fue el fallecimiento del Papa Juan XXIII.

  4. De 1965 a 1977

    El principal cambio que se introdujo en esta cabecera fue que las letras se dividieron en dos líneas y que se utilizó el color rojo para el fondo. Por aquel entonces, se puso la primera piedra para conectar Asturias con Madrid, ya que se iniciaron las obras de la autopista del Huerna. Comenzó entonces la eterna polémica del aislamiento del Principado y del retraso en las infraestructuras, que aún colea con la variante ferroviaria y la autovía del suroccidente. Un acontecimiento relevante para la economía del Principado fue la puesta en marcha del tercer alto horno de Ensidesa (actual ArcelorMittal).

  5. De 1978 a 1981

    En esa fecha se recuperó una cabecera antigua, la misma que se había utilizado entre 1949 y 1962. La única diferencia consistió en que se actualizaron los trazos de las letras al aumentar su grosor. En esos años, España comenzaba a superar la dictadura. El 6 de diciembre se aprobó la constitución, un año después de que Adolfo Suárez hubiese ganado las primeras elecciones de la democracia. En 1978, se creó en la comunidad autónoma el consejo regional de Asturias.

  6. De 1982 a 1987

    El año 1982 estuvo repleto de acontecimientos de relevancia tanto a nivel regional como nacional. El 23 de marzo comenzó una histórica sesión de investidura en la que Rafael Fernández fue nombrado primer presidente del Principado de Asturias. El 3 de noviembre, Felipe González fue designado presidente de España. Además, el 2 de noviembre, el Papa Juan Pablo II visitó la región. A nivel deportivo, el Sporting disputó su segunda final de Copa del Rey consecutiva, encuentro que perdería por dos goles a uno frente al Real Madrid en Valladolid.

  7. De 1987 a 1988

    Nuevo cambio en la tipología de la letra, aunque se mantuvo el negro sobre fondo blanco. Los cambios se produjeron después de que el Grupo Zeta adquiriese el periódico. Ese año pasó a la historia por ser el del atentado de ETA en el Hipercor de Barcelona. En Asturias, el 8 de junio, siete ocupantes de un helicóptero de la ertzaintza fallecieron en Picos de Europa cuando realizaban las tareas de búsqueda del niño German Quintana desaparecido durante una excursión del colegio.

  8. De 1989 a 2001

    El color se recuperó en la cabecera del diario con letras blancas sobre fondo rojo. También se produjeron cambios en el cambio de letra, que pasaron a ser más planas que las anteriores. No se entiende el año 1989 sin las imágenes de la caída del Muro de Berlín y todos los cambios que trajo consigo tanto a nivel económico como social en los países que hasta entonces estaban divididos en dos bloques. En cuanto al Principado, la multinacional Du Pont escogió la región para construir una de sus instalaciones, en las que invirtió 24.000 millones de pesetas.

  9. De 2002 a 2012

    La última cabecera de La Voz de Asturias. El principal cambio fue la sustitución del fondo de color rojo por otro azul. El tipo de letra se mantuvo similar. El 19 de abril de 2012 quedará marcado como el último día que el diario se imprimió en papel.